martes, 10 de mayo de 2011

Postre - Panqueques (Receta Básica)

INGREDIENTES

3 huevos
1 taza de harina más 1 cucharada coposa (220+ 15gramos = 235gramos)
1 cucharadita de polvo de hornear (5gramos)
Pizca de sal
1 y 1/2 taza de leche (375cc.)
50gramos de manteca (mantequilla) derretida


PREPARACION
Poner en la licuadora los huevos, la harina, la sal, el polvo de hornear y la leche. Licuar hasta integrar todo.
Poner en un bol y agregar la manteca derretida. Dejar reposar unas horas en la heladeraa antes de usar.
Se pueden hacer fácilmente en panquequera eléctrica siguiendo las instrucciones o bien en panquequera manual untándola con manteca.
Se deja calentar bien y se agrega algo del líquido de la preparación.Se deja correr rápidamente para que cubra bien el fondo y el excedente se vuelca nuevamente a la preparación.
Se cocina a fuego más bien fuerte y se va moviendo la sartén para que no se pegue. Con ayuda de una espátula se levanta de un costado para ver si está cocida.
Y una vez dorada de un lado se da vuelta y se cocina del otro. Se apoya sobre un plato y a medida que se van terminando se van colocando uno sobre otro.
Esto los ayuda a mantenerlos tibios y a no endurecerse.
Una vez todos prontos se rellenan o bien se pueden guardar en el freezer hasta el momento de utilizarlos.
Pero siempre dividirlo con hojas separadoras de nailon cada 10 panqueques aproximadamente. Luego ponerlos en bolsas de nailon (para freezer). Durante 3 meses.

Postre - Panqueques de Banana y Crema

INGREDIENTES
Receta básica de panqueques
Relleno
6 bananas
jugo de medio limón
1 taza de crema doble, total 250cc.
1/2 taza de azúcar impalpable, total 60 gramos
1 cucharadita de vainilla

ACLARACION

Para esta receta se puede emplear cualquier receta básica de Panqueques.

PREPARACION
Pelar las bananas y cortarlas en rueditas bien finas, colocarlas en un recipiente y rociarlas con el jugo de limón.
Aparte batir la crema de leche con el azúcar impalpable tamizado hasta espesar y agregar la vainilla.
Mezclar la tercera parte de la crema con las bananas y colocar en cada panqueque una porción y arrollarlos. Acomodarlos en una fuente y cubrirlos con una cucharada de crema.


Gancia Casero - Facilísimo


Ingredientes:

1 Ramita de Romero
1 Kg de azúcar (utilicen una marca comercialmente buena, por ejemplo Fronterita)
14 Clavos de olor
750 cc. de alcohol Etílico (Ejemplo, marca Porta)
Cáscaras de 2 naranjas
Cáscaras de 1 pomelo grande o de 2 chicos

Materiales:

Una Damajuana con corcho

Instrucciones:

Colocar todos los ingredientes juntos en la damajuana, completar la damajuana con agua y dejar descansar 1 mes. Una vez hecha la estación, colar y listo, ahí tienes tus 5 litros de Gancia. Ahora a preparar los vasos.


Dietas para todos

La dieta de la longevidad

Muchas personas recurren a cremas y tratamientos estéticos para verse más jóvenes. Pero… ¿por qué no comenzar desde adentro? Te contamos lo que debés comer y beber para tener la piel más joven
Las cremas anti-arrugas son muy útiles para humectar y ayudar a quitar las células muertas de la piel. Dormir profundamente, y por largo tiempo, es también vital para lograr una buena salud y un aspecto más juvenil. Los ejercicios físicos y un nivel bajo de tensión, son también formas de renovar nuestro aspecto juvenil.
Sin embargo, también sería bueno que rejuvenezcas tu piel de adentro hacia fuera. Comiendo y bebiendo los productos adecuados, podrá sentir que retornas a tiempos pasados, donde lucías más joven. Por supuesto que este proceso no se dará del día a la noche, sino que tomará su tiempo. Pero cuando suceda, será maravilloso. Las comidas no hacen milagros, pero sin dudas pueden ayudar mucho para vernos y sentirnos más jóvenes. Ingerir alimentos que contengan antioxidantes, será un aspecto clave, puesto que estos antioxidantes combaten a los radicales libres, que son unas toxinas de nuestros cuerpos. Estos radicales, por ejemplo, se pueden encontrar en los cigarrillos y en la polución de las ciudades.
Los alimentos que contienen altos niveles de antioxidantes (“los alimentos de la longevidad”) son, entre otros: nueces, duraznos, las papas, la espinaca, el coliflor, la zanahoria, la manzana, el apio, la lechuga, la banana, el pepino, el brócoli, la sandía, el pomelo, las naranjas, la bergamota, la batata, la cebolla, el maíz cocido, la calabaza, la uva, la frutilla, la remolacha, las pasas de uva, o las uvas.
Lo ideal es comer las frutas frescas y las verduras frescas y/o cocidas al vapor. Se debe tener cuidado de no cocinar demasiado a la verduras, para no destruir sus nutrientes.
No sólo importa lo que se come, sino que también es fundamental lo que se bebe. Algunas de “las bebidas de la longevidad”, son el agua mineral, que limpia el cuerpo de toxinas e hidrata las células del cuerpo, incluyendo la piel, el jugo de uva, que tiene un muy alto nivel de antioxidantes, el jugo de naranja, el jugo de ciruela, el jugo de uvas, o cualquier otro jugo natural de la anterior lista de frutas y verduras.
Una manera muy buena de disfrutar estos jugos de fruta, es poniéndoles hielo o mezclarlos con yogur descremado de vainilla. Recordá que se debe beber un mínimo de 8 vasos de agua o jugo por día.
En cualquiera de los casos, es importante que consumas por lo menos 6 porciones de antioxidantes por día. Finalmente, tené en cuenta que para lograr una apariencia juvenil, deberás incluir en su dieta una gran cantidad de granos enteros y ensaladas verdes que, además de ser muy buenos para el cuerpo, estimulan la mente y ayudan a relajarse. También sería bueno ingerir alguna vitamina diaria. Pero en cualquiera de los casos, no dejes de consultar a su médico o farmacéutico de confianza.

Dieta anti-ansiedad


Puede ayudarte a elegir las comidas adecuadas para que puedas estar tranquilo, aún cuando tengas que lidiar con situaciones estresantes.
¿Acaso una fecha limite parece ser más llevadera cuando se equipa con una bolsa de galletitas? Es verdad que la comida alivia. Pero cuando las tensiones de la vida llevan a un ataque de ansiedad, no necesitás que la comida que consume te produzca más ansiedad.

- Los carbohidratos complejos actúan como tranquilizantes al incrementar la cantidad de serotonina, neurotransmisor con propiedades relajantes, en el cerebro. Debés agregar a tu dieta muchas frutas y alimentos hechos con harina integral para aumentar tu consumo de carbohidratos complejos.

- El Triptófano - un precursor de la serotonina - tiene un efecto tranquilizante. Incluí pavo y lácteos, que contienen triptófano.

- La cafeína puede provocarte nerviosismo o ansiedad. Esta dieta sustituye una taza de té de hierbas relajante, como la hierba de San Juan, tilo o manzanilla, por su café matutino.

- La deshidratación crónica -por más “light” que ésta sea- puede originar ansiedad. Es por ello que debés tomar grandes cantidades de agua, a menudo con agregados de lima o limón para lograr un efecto energizante.

- Frecuentemente, pequeñas cantidades de comida pueden hacer que los niveles de azúcar en sangre permanezcan iguales. Optá por postres light, barras de cereal, para reducir el nerviosismo que la presencia de un bajo nivel de azúcar en sangre puede traer aparejado.

Régimen fácil para perder esos kilitos de más


Un régimen de 1200 calorías diarias, para ponerse en línea cuando el sobrepeso no es muy grande.

Con frecuencia nos consultan personas que sólo tienen algunos kilitos de más y no saben como hacer para bajarlos.
Lamentablemente, las exigencias laborales y de la vida actual muchas veces no nos permiten llevar a la práctica la solución ideal para estos casos: cambiar nuestros hábitos alimentarios y realizar actividad física.

Como ayuda para estos casos, les presentamos un régimen fácil de realizar que aporta 1200 calorías diarias, suficientes para bajar sin sufrir esos kilitos que nos sobran.

Por supuesto, nunca debemos dejar de recordar que se trata fundamentalmente de una orientación, y que cualquier duda debe ser consultada con su médico.

¿CÓMO DEBE EFECTUARSE EL RÉGIMEN?
Deberás hacer 4 comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Desayuno y merienda: podrás elegir cualquiera de los indicados y sí desea, adicionarle el agregado establecido.

Almuerzo y cena: podrás comer 1 plato No 1, 1 plato No 2, 1 plato No 3 y 1 plato No 4.

Bebidas: Podrás tomar razonablemente agua, agua con limón, agua mineral con ó sin gas, té, café sin azúcar, jugo de compotas con edulcorantes artificiales. Podés tomar con moderación gaseosas diet, agua tónica, ½ vaso de vino tinto en la cena.

Desayuno y merienda: Infusión con edulcorante artificial con o sin leche descremada.

Pan íntegral ó centeno: 1 rebanada ó 2 galletitas tipo express o criollitas con una feta de jamón sin grasa ó 1 feta de queso de máquína ó untadas con queso Mendícrim o cottage.

Agregados: Cualquiera sea el desayuno o merienda podés agregar 1 pomelo ó 1 naranja ó 1 yogurt descremado.

Almuerzo y cena:
Plato Nº 1: Caído diet, Tibaldi, Caldiet, Knorr diet, etc.

Plato Nº 2: a) 1 porción de carne roja magra del tamaño de una hamburguesa, que equivale a 100 grs. de peceto, cuadril, lomo, etc. b) 1 milanesa al horno ó un bife de hígado a la plancha. c) 1 hamburguesa ó 1 bife de carne picada con ajo, perejil, orégano. d) 2 rebanadas medianas de pechuga de pavo ó de pollo sin piel e) 2 filetes chicos de pescado ó 1/4 lata de atún ó caballa al natural f) 3 rebanadas finas de jamón cocido desgrasado ó 3 salchichas light. g) 6 bastones de kani kama. h) 2 huevos, una vez por semana (poché, duros).

Formas de preparación de los alimentos: Hervídos, a la plancha, parrilla, horno, spiedo. Los platos preparados a la plancha se cocinan con spray vegetal. A los preparados al horno podrá agregársele: salsa de tomate (Cica, fileto), tomates pelados naturales, cebolla, ají y 1 cucharadita de té de aceite.

Plato Nº 3: a) 1 tomate mediano, en ensalada o partido al medio. b) 1 taza de té de zanahoria rallada ó de vegetales cocidos, cubitos de berenjena, zapallitos, palmitos, chaucha. c) 2 rodajas de calabaza ó 1/4 taza de té de zanahoria cocida ó 1 papa mediana hervida. d) 1 porción de ensalada de hojas verdes (escarola, lechuga morada, criolla) ó 1 porción de acelga o espinaca saltada.

Las verduras hervidas ó en ensalada se preparan con una cucharadita de té de aceite y poca sal. Podés agregar cebolla, ají, vinagre y limón.

Podés reemplazar la cucharadita de té de aceite por 2 cucharaditas de té de manteca diet ó 3 cucharaditas de mayonesa dietética ó 4 cucharaditas de té de salsa golf diet ó 3 cucharaditas de margarina diet.

Plato Nº 4: POSTRE a) 1 naranja chica ó 1 taza de frutillas ó guindas b) 1 kiwi ó 2 higos ó 4 quinotos. c) 2 manzanas ó 1 al horno con edulcorante, ó 1 rodaja de ananá, d) 1 mandarina grande ó 2 chicas ó 3 ciruelas pequeñas o 1 grande. e) 8 granos de uva ó 1 durazno chico. f) 1 taza de té de ensalada o cóctel de frutas diet ó peras diet g) 1 porción de gelatina dietética con sabor a frutas (royal, sembré, adocyl).

Dieta disociada



Podés bajar hasta 5 kilos en 14 días. Es muy sencilla de realizar y no pasás hambre. ¡Empezá ya!

Esta es una dieta muy famosa. Todos los alimentos están permitidos sólo debés repartirlos en distintos días, cada día podés comer un tipo de alimento.

Hay que realizarla como máximo durante 14 días. Están terminantemente prohibidos el alcohol, las grasas, los dulces, las frutas secas y las bananas. Podés comer 2 rebanadas de pan integral por día.

Lunes. Sólo carnes magras. Podés acompañarlas con un poco de verdura y una fruta.

Martes. Huevos, que pueden acompañarse con verduras y fruta.

Miércoles. Lácteos descremados. Arroz integral.

Jueves. Verduras.

Viernes. Pescado, acompañado de verduras y fruta.

Sábado. Frutas.

Domingo. Lo que quieras.

No todas las dietas son para todas las personas. Recordá consultar a un médico para saber si estás en condiciones de salud para realizar esta dieta.

Dieta a pura sopa


Con este plan podés bajar entre 3 y 6 kilos en sólo una semana.

Es una dieta rápida que debés realizar con cuidado.

La sopa lleva los siguientes ingredientes: 5 cebollas grandes, 2 ajíes, 5 tomates, 5 tazas de apio y un repollo blanco.

¡1, 2, 3... ya! Podés comer toda la sopa que quieras. Los primeros 4 dias acompañadas por verduras y frutas. A partir del quinto día podés comer la sopa con una porción de carne magra, pollo o pescado con ensalada.


Minidietas shock


Ya no hay excusas. Elegí la que más te convenga y decile adiós a esos kilos de más.

Quizás sean tres o cuatro los kilos de más que ahora le preocupan, pero sabe que si no hace algo, pronto los cuatro terminarán por convertirse en seis, en ocho, en diez… "mañana empiezo la dieta", se dice con firmeza. Sin embargo, sólo pensar en complicadas recetas de bajo valor calórico o el tiempo que le llevará pesar los alimentos, hace que postergue su decisión una y otra vez.
Además, eso de tener que seguir meses y meses un régimen, tampoco lo seduce. Preparamos una serie de dietas shock con las que en pocos días podrá recuperar la silueta y también desintoxicar el organismo.
Por supuesto, para que la dieta sea cien por cien eficaz, no olvide la actividad física.
La dieta de la sopa
3 kilos en una semana
Durante los siete días puede tomar toda la cantidad de sopa que quiera, cada vez que tenga sensación de hambre. Además, permite incluir otros alimentos.
RECETA DE UNA SOPA TIPO
# 6 cebollas grandes
# 2 ajíes verdes
# 1 manojo de apio
# 1 lata de tomates enteros y pelados
# 1 repollo
# 1 cubito de caldo de gallina
Primer día: sopa y frutas frescas, excepto banana. Sí melón y sandía, ya que tienen pocas calorías. Te, café, agua y jugos naturales.
Segundo día: nada de frutas, solo sopa y verduras frescas al vapor. A la noche, se puede comer una papa grande al horno con aceite oliva.
Tercer día: sopa, verduras y frutas. Es decir, combinar los alimentos de los dos días anteriores.
Cuarto día: sopa, bananas (tres unidades) y leche descremada, tantos vasos como desee.
Quinto día: sopa y carne roja (250 gr.), también puede reemplazarse por pollo sin piel o pescado al horno. Seis tomates frescos, pelados. Seis a ocho vasos de agua.
Sexto día: sopa (al menos una vez en el día), carne (dos o tres porciones) y mucha verdura de hoja.
Séptimo día: sopa, arroz integral, verduras y jugo de fruta natural (en cantidad libre, sin azúcar).

La dieta de las frutas
4 kilos en una semana
Como el aporte vitamínico y calórico es poco, se recomienda no hacerla por más de 10 días.
FRUTAS PERMITIDAS
# 1 taza de ensalada de frutas
# 2 rodajas de sandía
# 2 rodajas de melón
# 1 kiwi grande o dos pequeños
# 1 pomelo, grande
# 1 naranja, grande
# 1 pera, mediana. 1 manzana, mediana
# 2 rodajas de ananá
Desayuno: 2 porciones de frutas
Almuerzo: Opción 1
# 2 filets de merluza al vapor
# 2 porciones de fruta
Opción 2
# 1 suprema de pollo a la plancha con mucho limón
# 2 porciones de fruta.
Opción 3
# 1 huevo y una clara al horno o cocidos en una sartén de teflón
# 2 porciones de fruta.
Opción 4
# 3 rodajas de peceto al horno o lomo a la parrilla, envuelto en papel de aluminio
# 2 porciones de fruta.
Opción 5
# 1 lata de atún al natural
# 2 porciones de fruta
Opción 6
# 2 hamburguesas, desgrasadas, al horno o a la parrilla.
# 2 porciones de fruta
Merienda: 2 porciones de frutas
Cena:
Opción 1
# 3 rodajas de muzzarella descremada
# 2 porciones de fruta
Opción 2
# 2 yogures descremados.
# 2 porciones de frutas.
Opción 3
# 50 gr. de queso descremado
# 2 porciones de fruta
Opción 4
# 1 taza de caldo
# 2 porciones de fruta
Opción 5
# 2 vasos de leche descremada
# 2 porciones de fruta
Opción 6
# 2 frutas con ricota descremada.

7 kilos en 15 días
Esta dieta no debe prolongarse por más de dos semanas. Con las comidas o entre las mismas, puede beberse té o café sin azúcar. Desde luego, tomar abundante agua.
Desayuno (para todos los días)
# 1 fruta
# 1 rebanada de pan integral
# Café, té o mate, sin azúcar
DIA UNO
Almuerzo
# Jamón cocido sin grasa
# Ensalada de tomate
Cena
# Filet de merluza, o lenguado, o mejillones, preparados a la parrilla, al horno, al vapor o hervidos
# Una fruta
DIA DOS
Almuerzo
# Ensalada de frutas, abundante
Cena
# Peceto al horno o a la parrilla
# Ensalada (zanahoria, remolacha, apio, brócoli, lechuga, tomate)
DIA TRES
Almuerzo
# 1 lata de atún al natural o una porción de pescado
# Una fruta
Cena
# Pollo a la parrilla o al horno, en aluminio
# Ensalada (morrón, apio, lechuga, tomate, cebolla)
DIA CUATRO
Almuerzo
# 2 huevos duros rellenos (cebollita de verdeo y queso blanco).
Cena
# Panaché de zapallo, lentejas, ají y tomate
# 1 rebanada de pan integral.
DIA CINCO
Almuerzo
# Rodajas de muzzarella descremada o queso tipo port salud
# Brócolis, hervidos o al vapor, con cebolla
# Una rebanada de pan integral.
Cena
# Mejillones a la provenzal (ajo y perejil, 1/2 cucharada de aceite de oliva) o bien almejas, o un filet de pescado en aluminio
# Ensalada de espinaca, cebolla, ají, tomate
DIA SEIS
Almuerzo
# Ensalada de frutas abundante
Cena
# Pollo al horno, grillado o a la plancha
# Ensalada de tomate, cebolla, lechuga y morrón
# 1 fruta
DIA SIETE
Almuerzo
# Pescado al horno o grillado
# Ensalada de zanahoria y remolacha, o tomate y lechuga, o brócoli y cebolla
# 1 fruta.
Cena
# 1 bife desgrasado o lomo a la parrilla
# Ensalada a gusto.

Milanesas de pollo


Receta de  - Pollo y Aves

Ingredientes:


  • 4 supremas de pollo
  • 1 limón
  • 2 cdas de cebolla rallada
  • 1 taza de aceite
  • 1 huevo batido
  • 1 diente de ajo machacado
  • pan rallado
  • perejil picado
  • pimienta
  • sal


Preparación

Lavar las supremas, impregnarlas en el jugo de limón y untarlas con la cebolla rallada. Reservar. Por otro lado, poner en una fuente amplia el pan rallado, el perejil picado y el ajo machacado. Mezclar todo. Pasar las supremas por huevo batido y rebozar.

En una sartén con aceite bien caliente, freír las milanesas de a una y retirar cuando estén doradas.

Delicias criollas para acompañar el mate



Este antiguo ritual de la mateada criolla estaba lleno de sobreentendidos, en especial entre enamorados. Aquí le sintetizamos algunos significados:

Dulce: te recibo con gusto

Amargo: indiferencia

Con azúcar rubia: te tengo en mi pensamiento

Con limón: prefiero no verte

Con naranja: quiero que vuelvas

Con café: te perdono

Con leche: respetuosa amistad

Muy caliente: no me hables

Espumoso: te correspondo

Hirviendo: te odio

Tapado: no vuelvas

Con miel: casamiento




























Para acompañar el mate algunas delicias criollas:


Bizcochitos con grasa


400g de harina con leudante 2 cucharadas de sal fina 100 g de grasa de pella derretida y fría 1/4 de taza de leche fría

Desmenuce la grasa con la harina tamizada. Sin trabajar demasiado una con la leche. Dejar descansar la masa 10í, estirar algo gruesa, corte los bizcochos redondos y pinche con un tenedor. Cocine sobre placa engrasada a horno algo caliente. Sírvalos fríos.



Tortitas negras



• 4 tazas de harina • 4 cucharaditas de polvo para hornear • 1/2 cucharadita de sal fina • 200 g de margarina • 1 taza y cantidad necesaria de leche fría • 1 taza de azúcar negra

Tamizar la harina junto con el polvo para hornear y la sal. Poner en un bol y agregar la margarina cortada en trozos. Deshacer esta con las yemas de los dedos junto con la harina hasta formar migas del tamaño de granos de arroz (como para hacer scons). Unir la masa con la taza de leche y hacer un bollo sin trabajar la masa. Estirar con el palote dejándola algo gruesa y cortar medallones con un cortapasta liso. Disponer en una placa engrasada, pintar la superficie de cada tortita con leche y hacer adherir abundante azúcar negra. Cocer en horno caliente hasta que la masa esté cocida y el azúcar fundido. Retirar de la placa y enfriar

Churros



• 1 taza de agua • 40 g de margarina • 250 g de harina común • 1 huevo • 1/2 cucharadita de sal fina • aceite o grasa para freír • azúcar molida para espolvorear

Poner en una cacerola el agua y la margarina. Llevar al fuego y cuando rompa el hervor agregar de golpe la harina. Cocer revolviendo con una cuchara de madera hasta que la pasta se despegue de las paredes de la cacerola. Fuera del fuego agregar el huevo y la sal y seguir trabajando la masa hasta que esté muy lisa. Poner la pasta en una churrera o mango con boquilla gruesa rizada y cortar los churros del tamaño que se desee dejando caer la pasta en aceite o grasa caliente. Una vez cocidos y bien dorados, retirar con espumadera, escurrir en papel absorbente y espolvorear con azúcar molida.

Nota: puede hacerse la masa sin huevo, pero de esta forma quedan más livianos

Pastelitos criollos



• 1/2 kg de harina común • 2 cucharadas de polvo para hornear • 1 cucharadita de sal fina • 150 g de margarina • 1 taza de agua • dulce de membrillo • grasa para freír • almíbar y grageas de colores

Poner la harina, el polvo para hornear y la sal todo tamizado sobre la mesa formando una corona. En el centro 100 g de margarina blanda y el agua. Con los dedos ir tomando la masa primero mezclando lo del centro y luego poco a poco agregar la harina. Trabajarla con las manos hasta que quede lisa y se despegue fácilmente de la mesa. Estirar con el palo de amasar espolvoreando la mesa con harina, dejar de 1 cm. de grosor y untar toda la superficie con margarina, espolvorear con harina y doblar la masa en 3 partes. Volver a estirarla, untar con margarina, espolvorear con harina y doblar. Repetir esta operación 4 o 5 veces; finalmente estirarla más gruesa y cortar los cuadrados. Colocar en el centro de la mitad un dado de dulce de membrillo, humedecer los bordes de la masa con agua, cubrir con los cuadrados restantes sin que coincidan las puntas y presionar formando el pastelito. Freír con grasa caliente y mojar permanentemente con una cucharada de forma de bañarlos para que se abran las hojuelas. Retirar con espumadera, escurrir en papel absorbente y rociar con almíbar. Espolvorear con grageas de colores

Gaznates



• 6 yemas • 1 cucharada de coñac • cantidad necesaria de harina • 1 cucharada de grasa de pella y cantidad adicional para freír • dulce de leche espeso • almíbar espeso

Batir las yemas hasta que queden color limón. Agregar el coñac y luego la cantidad de harina necesaria para formar una masa tierna pero que no se pegue a las manos. Agregar la cucharada de grasa tibia y seguir amasando. Estirar la masa con el palo de amasar, darle forma rectangular de 1 cm. de espesor, con un cuchillo cortar en rectángulos de 4 cm. por 6 cm. Humedecer dos esquinas en diagonal y presionar éstas para que se peguen. Introducir adentro un palillo como si fueran brochettes y freír en grasa caliente hasta dorar y cocer la masa. Retirar, enfriar y rellenar con el dulce de leche. Bañarlos con almíbar antes de servirlos.

Tabletas Mendocinas



• 250 g de harina común • 12 yemas • 2 claras • 1 vasito de anís • 7 cucharadas de grasa de cerdo derretida • bicarbonato • baño de azúcar

Hacer una masa algo dura con la harina, las yemas, las claras, el anís, la grasa fría y una cucharadita de bicarbonato de soda. Trabajar la masa con las manos, hacer un bollo y dejar descansar tapada durante 1 hora. Estirar de 1 cm. de grosor, cortar tapas con un cortapasta de 5 cm. de diámetro, pinchar con un tenedor y hornear en placas limpias sin permitir que se doren. Unir de a dos con dulce de cayote o dulce de leche repostero y pasar por un baño de azúcar preparado con
1/ 4 kg de azúcar y 1/ 2 taza de agua, cocido a punto de hilo y verter sobre una clara de huevo. Batir hasta que se espese

Scons



• 400 g de harina • 1 cucharada al ras de polvo para hornear • 1 cucharadita de sal • 2 cucharadas de azúcar molida • 175 g de manteca o margarina • 3 yemas • leche • 1 huevo para pintar

Poner sobre la mesa la harina tamizada con el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Agregar la manteca o margarina fría cortada en dados y con las manos unir frotando ambas cosas hasta formar granos de arroz. Unir añadiendo las yemas y un poco de leche pero sin trabajar mucho la masa. Formar un bollo, estirarlo con las manos y dejar bien gruesa. Con un cortapastas liso cortar medallones y poner sobre una placa enmantecada. Pintar la superficie de cada scon con huevo batido y cocinar en horno más bien algo caliente hasta que estén bien dorados. Servir tibios con manteca, dulces, mermeladas, etc, a gusto

Tapas para merengues

Para rellenar con chantilly, dulce de leche
o hacer distintos postres





5 claras de huevos 300 g de azúcar molida y cantidad adicional

Batir las claras agregando una pizca de sal fina hasta que estén bien duras. Agregar poco a poco el azúcar sin dejar de batir. Poner el merengue en una manga con boquilla lisa, grande y hacer tapas sobre placa enmantecada y enharinada. Espolvorear con azúcar batida y cocinar en horno mínimo hasta que el merengue esté cocido pero blanco. Apagar el horno y dejar secar las tapas sin retirarlas del calor. Una vez frías pegarlas de 2 en 2 poniendo en el centro crema chantilly o dulce de leche repostero

Vainillas



• 3 huevos • igual peso que los huevos de azúcar y de harina • cantidad necesaria de azúcar molida para espolvorear las vainillas • manteca o margarina

Batir los huevos con el azúcar hasta que
la preparación esté muy espumosa. Añadir poco a poco la harina y poner la pasta en una manga con boquilla lisa pequeña. Enmantecar con margarina o manteca caliente los moldes para hacer vainillas, enharinar y enfriar. Rellenar los moldes sin llenar demasiado con la pasta, espolvorear con abundante azúcar molida la parte superior de cada vainilla. Cocinar en horno algo caliente hasta que estén tiernas. Despegar cuidadosamente de los moldes y enfriar. Nota: el peso del azúcar y de la harina varían según el tamaño de los huevos; si éstos son medianos aproximadamente será entre 150 y 175 g de cada ingrediente





Pastas. Ñoquis con pollo a la crema de vino


Ingredientes de la masa:


Papas 1 K
Harina leudante 500g
Huevo, 1
Sal y pimienta a gusto

Preparación de la masa:


Hervir las papas con cáscara.
Cuando estén cocidas, retirar, esperar que entibien, pelarlas y hacerlas puré.
Mientras el puré esté tibio ir agregando la harina e incorporar el huevo.
Formar una masa tierna, sin amasar demasiado para que no requiera más harina y se endurezcan los ñoquis.
Hacer rollitos con la masa de un centímetro y medio de grosor.
Cortarlos en trocitos de 2 centímetros.
Marcarles las rayas con un tenedor o con la herramienta para marcar ñoquis.
Hacer hervir agua con una cucharada de sal en una olla.
Agregar los ñoquis y revolver un momentito, cuando estos suban a la superficie, esperar unos segundos e ir retirándolos con una espumadera.

Ingredientes de la salsa:


4 muslos de pollo
oregano
pimienta necesaria
1 litro de vino blanco
500 cc de crema
aceite de oliva necesaria
2 cebollas medianas
i kg. de ñoquis de papa
1 diente de ajo
1 cubito saborisante

Preparación de la salsa:


Colocar en un wok grande el aceite y dorar las cebollas y el ajo. Luego agregar los trozos de pollo y dorar, salpimentando a gusto. Agregar la crema de leche , el cubito saborisantes y el vino. tapar y cocinar a fuego lento aprox. 30 min. hasta que el pollo este bien cocido. En olla aparte hervir los ñoquis. Emplatado: Servir en cada plato los ñoquis , una pieza de pollo y cubrir todo con la salsa de crema de vino,espolvorear con el oregano , acompañar con un buen vino y bon apetit!

Pollo al Vino Tinto


Ingredientes:


1 pollo de 1,750 kg.
Sal y jengibre a gusto
100 gr. de margarina
1 cebolla rallada
1 ají
2 cdas de ketchup
200 cc. de vino tinto
1 cucharón de caldo de ave
3 zanahorias cocidas

Preparación:


Cortar el pollo en presas, condimentarlas con sal y jengibre y dorar en la margarina derretida, añadir la cebolla rallada , el ají cortado en juliana, el ketchup y saltear unos minutos, luego incorporar el vino tinto, el caldo de ave y cocinar con la cacerola tapada hasta que el ave esté tierna. Retirar y unir las zanahorias cocidas y cortadas en rodajas, si se desea, espesar el líquido de cocción con una cucharada de fécula de maíz diluida en agua. Servir las presas de ave en una fuente cubierta con las zanahorias, el ají y la salsa. Terminar alrededor con rodajas de tomates y cuarto de huevo duro.

Pollo al disco


Ingredientes:



2 pollos trozados en presas chicas, limpios y
sin piel. (Dejarle solo la piel de las alas)
1 chorrito de aceite.
200 gr. de panceta cortada en cubitos.
1 kg. de cebollas cortadas en aros.
1/2 kg. de cebollitas de verdeo picadas.
3 pimientos cortados en tiras de varios colores
1/2 kg. de tomates maduros en rodajas.
1 botella de vino blanco Pedro
1 latas de arvejas.
1 latas de champiñones
300 gr. de crema de leche
Sal y pimienta a gusto
Pimentón
Orégano
Ají molido
1 sobrecito de Provenzal deshidratado

Preparación:

Calentar a fuego lento el disco previamente aceitado con una pequeña cantidad de aceite.
Salpimentar a gusto el pollo y colocar en el disco (siempre a fuego moderado) para comenzar su cocción, mover los trozos de pollo de vez en cuando para lograr una cocción pareja.
Se aconseja tapar el disco con unos papeles de diario, para evitar la evaporación y lograr una cocción más uniforme.
Cuando las presas estén tomando color (1/2 hora aproximadamente) condimentar con el provenzal y remover para que se distribuya el mismo en todas las presas, seguir cocinando unos 10 minutos más y retirar del disco todo el pollo y colocarlo en una bandeja.
Sacar el disco del fuego y deshacerse de toda la grasa que quedó.
Volver a colocar el disco en el fuego y poner todas las cebollas incluidas las de verdeo, salar y condimentar con abundante orégano, un toque de ají molido y pimentón, a continuación la panceta, los pimientos, el tomate y el vino.
Volver a salar.
Colocar a continuación el pollo.
Remover de vez en cuando.
Pasados 45 minutos aproximadamente, la preparación está lista, solo queda agregarle las arvejas, los champiñones y la crema para darle el toque final.
Mezclar todo y cocinar 5 minutos más. Acompañar con el mismo vino.

Guacamole


Ingredientes

- 2 aguacates de tamaño medio
- 1 tomate mediano
- 1/2 cebolla o cebolleta
- zumo de medio limon aprox.
- sal, aceite de oliva y unas gotas de tabasco


Preparación

- Pelamos el aguacate, lo separamos del hueso, y lo picamos en trocitos poniendolos sobre un recipiente para la batidora.
- Pelamos el tomate, y lo picamos junto con la cebolla, añadiendolo tambien al recipiente con el aguacate.
- Añadimos unas gotas de tabasco, la sal, y una cucharadita de aceite (no mucho)
- Por ultimo le añadimos el zumo de limon, muy importante, tanto por el sabor como para que no se estrope la salsa sobrante.
- Batimos hasta que tenga una consistencia optima

Torta de Zanahorias y Avellanas

Ingredientes:

Zanahorias, 300 grs.
Avellanas peladas y procesadas, 300 grs.
• azúcar ¾ taza
• cáscara rallada de ½ limón
• cáscara rallada de 2 naranjas
• oporto o licor de naranjas 3 cucharadas
• pan o grisines rallados 3 cucharadas
• manteca, 2 cucharadas
• fécula de maíz 30 grs.
• clara 1 (opcional, si la mezcla quedó seca)



Para la Salsa


• huevos 4
• claras 2
• leche 1 vaso
crema de leche 2 vasos
• azúcar 1 cucharada
• chocolate blanco 150 grs.
• licor de naranja 1 cucharada

Elaboración:


1. Mezclar las ralladuras con el azúcar y agregar las zanahorias junto con las avellanas ligando con el oporto.
2. Agregar la fécula, mezclar y verter en un molde redondo pequeño o de budín, enmantecado y espolvoreado con pan rallado.
3. Cocinar en horno moderado 35 a 40 minutos.
4. Dejar enfriar y servir con la salsa caliente de chocolate blanco, como espejo.
Para la Salsa:
1. Batir los huevos y las claras junto con el azúcar y la leche mezclada con la crema.
2. Calentar, sin dejar hervir, para que no se corten las yemas.
3. Derretir a baño maría el chocolate y dejar entibiar.
4. Unir el batido de huevos con el chocolate y perfumar con el licor.

Licuado para bajar de peso

INGREDIENTES:

UNA TAZA DE PAPAYA
UNA TAZA DE JUGO DE NARANJA
2 CUCHARADAS DE GERMEN DE TRIGO
2 CUCHARADAS DE SALVADO
2 HOJAS DE ACELGAS


SE LICUA TODOS LOS INGREDIENTES EN LA LICUADORA
SE TOMA POR LAS MAÑANAS Y POR LAS NOCHES
SUSTITUYENDO CON ESTE LICUADO EL DESAYUNO Y LA CENA

BAJAS DE PESO Y AYUDA PARA TENER UNA CARA LINDA Y LIMIA DE GRANITOS
PRUEBALO Y TE SORPRENDERAS!

SI NO TIENES NARANJAS HAZLO CON AGUA,

Lemon Pie


Ingredientes

200 gr. de harina leudante
100 gr. de maicena
3 cdas de azúcar impalpable
150 gr. de manteca
2 yemas
3 o 4 cdas de leche

CREMA:

1 limón
Cáscara de 1/2 limón rallada
150 gr. de azúcar
2 huevos
1 tacita de agua
50 gr. de manteca

MERENGUE:

3 claras
6 cdas de azúcar
Azúcar impalpable para espolvorea

Preparación:

Cernir la harina con la maicena, colocar sobre la mesa en forma de corona, poner en el centro la manteca blanda, el azúcar impalpable y las yemas, tomar los ingredientes del centro y formar una crema, luego unir de a poco a la harina, mezclando con tres o cuatro cucharadas de leche, hasta obtener un bollo de masa suave. Estirar sobre la mesa enharinada, y forrar una tartera de 26 cm. de diámetro, previamente enmantecada y enharinada, pinchar en el fondo la tarta y cocinar a horno de temperatura moderada hasta que esté doradita, retirar y dejar enfriar. CREMA: Colocar en un recipiente los huevos, azúcar y harina mezclar bien, agregar el jugo de limón, cáscara rallada y agua, llevar a fuego moderado y cocinar revolviendo constantemente hasta que espese. Retirar, agregar la manteca, dejar disolver, mezclar unos minutos hasta que se entibie y verter esta crema en la tarta cocida y fría. Cubrir con merengue, espolvorear con azúcar impalpable y llevar a horno unos minutos para gratinar. Servir fría como postre.

Batido de chocolate


Ingredientes:

¾ de litro de leche
¼ litro de nata
4 cuch. de cacao molido
300 g de helado de chocolate
canela
hojas de menta

Preparación:

Bate la leche con 3 cucharadas de cacao y el helado. Viértelo todo en 4 copas de batido.

Cubre con nata montada. Espolvorea con canela y un poco de cacao molido. Por último, y como adorno, pon unas hojas de menta.

Tortilla Vegana


Ingredientes:

1 kg patatas
150g pimientos verdes
150g cebolla
leche de arroz
aceite de oliva
sal

Preparación:

Se ponen a cocer las patatas hasta que esten blandas. Mientras tanto, se frien los pimientos y la cebolla cortados en cuadrados de medio centímetro aproximádamente.

Cuando las patatas esten hechas, las aplastamos y las mezclamos con el pimiento y la cebolla, añadiéndole un chorro de leche de arroz para hacer una masa densa.

Ponemos una cucharada de aceite a freir en una sartén, y cuando este caliente echamos la masa dándole forma de tortilla.

Después de un minuto o dos le damos la vuelta con la ayuda de un plato y tras echar otra cucharada de aceite en la sartén, freimos la tortilla por el otro lado. Servir caliente.

Risotto con setas


Ingredientes

180 grs de arroz
200 grs. setas
1 Ajo
1 Cebolla
1 Vaso de vino blanco
Aceite
Queso parmesano
1,5 litro de caldo (si no hay caldo preparado, se usan dos pastillas de AVECREM). Que esté bien caliente siempre.


Preparación

- Sofreír el ajo bien picado y la cebolla bien picada (cuanto más fino, mejor).
- Cuando esté bien pochada la cebolla, añadimos las setas también bien troceadas.
- Revolvemos bien para que se mezclen los sabores.
- Añadimos el arroz en crudo y removemos todo.
- Añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que evapore unos minutos, sin dejar de remover
- Vamos añadiendo caldo poco a poco, vigilando siempre que no se pegue y que siempre tenga líquido.
- Habrá que esperar unos 20-25 minutos. Tiene que quedar más o menos caldoso e ir rectificando de sal.
- Cuando el arroz esté hecho, lo quitamos del fuego y añadimos el queso rallado parmesano y removemos.
 

Add to Google Reader or Homepage