martes, 10 de mayo de 2011

Dietas para todos

La dieta de la longevidad

Muchas personas recurren a cremas y tratamientos estéticos para verse más jóvenes. Pero… ¿por qué no comenzar desde adentro? Te contamos lo que debés comer y beber para tener la piel más joven
Las cremas anti-arrugas son muy útiles para humectar y ayudar a quitar las células muertas de la piel. Dormir profundamente, y por largo tiempo, es también vital para lograr una buena salud y un aspecto más juvenil. Los ejercicios físicos y un nivel bajo de tensión, son también formas de renovar nuestro aspecto juvenil.
Sin embargo, también sería bueno que rejuvenezcas tu piel de adentro hacia fuera. Comiendo y bebiendo los productos adecuados, podrá sentir que retornas a tiempos pasados, donde lucías más joven. Por supuesto que este proceso no se dará del día a la noche, sino que tomará su tiempo. Pero cuando suceda, será maravilloso. Las comidas no hacen milagros, pero sin dudas pueden ayudar mucho para vernos y sentirnos más jóvenes. Ingerir alimentos que contengan antioxidantes, será un aspecto clave, puesto que estos antioxidantes combaten a los radicales libres, que son unas toxinas de nuestros cuerpos. Estos radicales, por ejemplo, se pueden encontrar en los cigarrillos y en la polución de las ciudades.
Los alimentos que contienen altos niveles de antioxidantes (“los alimentos de la longevidad”) son, entre otros: nueces, duraznos, las papas, la espinaca, el coliflor, la zanahoria, la manzana, el apio, la lechuga, la banana, el pepino, el brócoli, la sandía, el pomelo, las naranjas, la bergamota, la batata, la cebolla, el maíz cocido, la calabaza, la uva, la frutilla, la remolacha, las pasas de uva, o las uvas.
Lo ideal es comer las frutas frescas y las verduras frescas y/o cocidas al vapor. Se debe tener cuidado de no cocinar demasiado a la verduras, para no destruir sus nutrientes.
No sólo importa lo que se come, sino que también es fundamental lo que se bebe. Algunas de “las bebidas de la longevidad”, son el agua mineral, que limpia el cuerpo de toxinas e hidrata las células del cuerpo, incluyendo la piel, el jugo de uva, que tiene un muy alto nivel de antioxidantes, el jugo de naranja, el jugo de ciruela, el jugo de uvas, o cualquier otro jugo natural de la anterior lista de frutas y verduras.
Una manera muy buena de disfrutar estos jugos de fruta, es poniéndoles hielo o mezclarlos con yogur descremado de vainilla. Recordá que se debe beber un mínimo de 8 vasos de agua o jugo por día.
En cualquiera de los casos, es importante que consumas por lo menos 6 porciones de antioxidantes por día. Finalmente, tené en cuenta que para lograr una apariencia juvenil, deberás incluir en su dieta una gran cantidad de granos enteros y ensaladas verdes que, además de ser muy buenos para el cuerpo, estimulan la mente y ayudan a relajarse. También sería bueno ingerir alguna vitamina diaria. Pero en cualquiera de los casos, no dejes de consultar a su médico o farmacéutico de confianza.

Dieta anti-ansiedad


Puede ayudarte a elegir las comidas adecuadas para que puedas estar tranquilo, aún cuando tengas que lidiar con situaciones estresantes.
¿Acaso una fecha limite parece ser más llevadera cuando se equipa con una bolsa de galletitas? Es verdad que la comida alivia. Pero cuando las tensiones de la vida llevan a un ataque de ansiedad, no necesitás que la comida que consume te produzca más ansiedad.

- Los carbohidratos complejos actúan como tranquilizantes al incrementar la cantidad de serotonina, neurotransmisor con propiedades relajantes, en el cerebro. Debés agregar a tu dieta muchas frutas y alimentos hechos con harina integral para aumentar tu consumo de carbohidratos complejos.

- El Triptófano - un precursor de la serotonina - tiene un efecto tranquilizante. Incluí pavo y lácteos, que contienen triptófano.

- La cafeína puede provocarte nerviosismo o ansiedad. Esta dieta sustituye una taza de té de hierbas relajante, como la hierba de San Juan, tilo o manzanilla, por su café matutino.

- La deshidratación crónica -por más “light” que ésta sea- puede originar ansiedad. Es por ello que debés tomar grandes cantidades de agua, a menudo con agregados de lima o limón para lograr un efecto energizante.

- Frecuentemente, pequeñas cantidades de comida pueden hacer que los niveles de azúcar en sangre permanezcan iguales. Optá por postres light, barras de cereal, para reducir el nerviosismo que la presencia de un bajo nivel de azúcar en sangre puede traer aparejado.

Régimen fácil para perder esos kilitos de más


Un régimen de 1200 calorías diarias, para ponerse en línea cuando el sobrepeso no es muy grande.

Con frecuencia nos consultan personas que sólo tienen algunos kilitos de más y no saben como hacer para bajarlos.
Lamentablemente, las exigencias laborales y de la vida actual muchas veces no nos permiten llevar a la práctica la solución ideal para estos casos: cambiar nuestros hábitos alimentarios y realizar actividad física.

Como ayuda para estos casos, les presentamos un régimen fácil de realizar que aporta 1200 calorías diarias, suficientes para bajar sin sufrir esos kilitos que nos sobran.

Por supuesto, nunca debemos dejar de recordar que se trata fundamentalmente de una orientación, y que cualquier duda debe ser consultada con su médico.

¿CÓMO DEBE EFECTUARSE EL RÉGIMEN?
Deberás hacer 4 comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Desayuno y merienda: podrás elegir cualquiera de los indicados y sí desea, adicionarle el agregado establecido.

Almuerzo y cena: podrás comer 1 plato No 1, 1 plato No 2, 1 plato No 3 y 1 plato No 4.

Bebidas: Podrás tomar razonablemente agua, agua con limón, agua mineral con ó sin gas, té, café sin azúcar, jugo de compotas con edulcorantes artificiales. Podés tomar con moderación gaseosas diet, agua tónica, ½ vaso de vino tinto en la cena.

Desayuno y merienda: Infusión con edulcorante artificial con o sin leche descremada.

Pan íntegral ó centeno: 1 rebanada ó 2 galletitas tipo express o criollitas con una feta de jamón sin grasa ó 1 feta de queso de máquína ó untadas con queso Mendícrim o cottage.

Agregados: Cualquiera sea el desayuno o merienda podés agregar 1 pomelo ó 1 naranja ó 1 yogurt descremado.

Almuerzo y cena:
Plato Nº 1: Caído diet, Tibaldi, Caldiet, Knorr diet, etc.

Plato Nº 2: a) 1 porción de carne roja magra del tamaño de una hamburguesa, que equivale a 100 grs. de peceto, cuadril, lomo, etc. b) 1 milanesa al horno ó un bife de hígado a la plancha. c) 1 hamburguesa ó 1 bife de carne picada con ajo, perejil, orégano. d) 2 rebanadas medianas de pechuga de pavo ó de pollo sin piel e) 2 filetes chicos de pescado ó 1/4 lata de atún ó caballa al natural f) 3 rebanadas finas de jamón cocido desgrasado ó 3 salchichas light. g) 6 bastones de kani kama. h) 2 huevos, una vez por semana (poché, duros).

Formas de preparación de los alimentos: Hervídos, a la plancha, parrilla, horno, spiedo. Los platos preparados a la plancha se cocinan con spray vegetal. A los preparados al horno podrá agregársele: salsa de tomate (Cica, fileto), tomates pelados naturales, cebolla, ají y 1 cucharadita de té de aceite.

Plato Nº 3: a) 1 tomate mediano, en ensalada o partido al medio. b) 1 taza de té de zanahoria rallada ó de vegetales cocidos, cubitos de berenjena, zapallitos, palmitos, chaucha. c) 2 rodajas de calabaza ó 1/4 taza de té de zanahoria cocida ó 1 papa mediana hervida. d) 1 porción de ensalada de hojas verdes (escarola, lechuga morada, criolla) ó 1 porción de acelga o espinaca saltada.

Las verduras hervidas ó en ensalada se preparan con una cucharadita de té de aceite y poca sal. Podés agregar cebolla, ají, vinagre y limón.

Podés reemplazar la cucharadita de té de aceite por 2 cucharaditas de té de manteca diet ó 3 cucharaditas de mayonesa dietética ó 4 cucharaditas de té de salsa golf diet ó 3 cucharaditas de margarina diet.

Plato Nº 4: POSTRE a) 1 naranja chica ó 1 taza de frutillas ó guindas b) 1 kiwi ó 2 higos ó 4 quinotos. c) 2 manzanas ó 1 al horno con edulcorante, ó 1 rodaja de ananá, d) 1 mandarina grande ó 2 chicas ó 3 ciruelas pequeñas o 1 grande. e) 8 granos de uva ó 1 durazno chico. f) 1 taza de té de ensalada o cóctel de frutas diet ó peras diet g) 1 porción de gelatina dietética con sabor a frutas (royal, sembré, adocyl).

Dieta disociada



Podés bajar hasta 5 kilos en 14 días. Es muy sencilla de realizar y no pasás hambre. ¡Empezá ya!

Esta es una dieta muy famosa. Todos los alimentos están permitidos sólo debés repartirlos en distintos días, cada día podés comer un tipo de alimento.

Hay que realizarla como máximo durante 14 días. Están terminantemente prohibidos el alcohol, las grasas, los dulces, las frutas secas y las bananas. Podés comer 2 rebanadas de pan integral por día.

Lunes. Sólo carnes magras. Podés acompañarlas con un poco de verdura y una fruta.

Martes. Huevos, que pueden acompañarse con verduras y fruta.

Miércoles. Lácteos descremados. Arroz integral.

Jueves. Verduras.

Viernes. Pescado, acompañado de verduras y fruta.

Sábado. Frutas.

Domingo. Lo que quieras.

No todas las dietas son para todas las personas. Recordá consultar a un médico para saber si estás en condiciones de salud para realizar esta dieta.

Dieta a pura sopa


Con este plan podés bajar entre 3 y 6 kilos en sólo una semana.

Es una dieta rápida que debés realizar con cuidado.

La sopa lleva los siguientes ingredientes: 5 cebollas grandes, 2 ajíes, 5 tomates, 5 tazas de apio y un repollo blanco.

¡1, 2, 3... ya! Podés comer toda la sopa que quieras. Los primeros 4 dias acompañadas por verduras y frutas. A partir del quinto día podés comer la sopa con una porción de carne magra, pollo o pescado con ensalada.


Minidietas shock


Ya no hay excusas. Elegí la que más te convenga y decile adiós a esos kilos de más.

Quizás sean tres o cuatro los kilos de más que ahora le preocupan, pero sabe que si no hace algo, pronto los cuatro terminarán por convertirse en seis, en ocho, en diez… "mañana empiezo la dieta", se dice con firmeza. Sin embargo, sólo pensar en complicadas recetas de bajo valor calórico o el tiempo que le llevará pesar los alimentos, hace que postergue su decisión una y otra vez.
Además, eso de tener que seguir meses y meses un régimen, tampoco lo seduce. Preparamos una serie de dietas shock con las que en pocos días podrá recuperar la silueta y también desintoxicar el organismo.
Por supuesto, para que la dieta sea cien por cien eficaz, no olvide la actividad física.
La dieta de la sopa
3 kilos en una semana
Durante los siete días puede tomar toda la cantidad de sopa que quiera, cada vez que tenga sensación de hambre. Además, permite incluir otros alimentos.
RECETA DE UNA SOPA TIPO
# 6 cebollas grandes
# 2 ajíes verdes
# 1 manojo de apio
# 1 lata de tomates enteros y pelados
# 1 repollo
# 1 cubito de caldo de gallina
Primer día: sopa y frutas frescas, excepto banana. Sí melón y sandía, ya que tienen pocas calorías. Te, café, agua y jugos naturales.
Segundo día: nada de frutas, solo sopa y verduras frescas al vapor. A la noche, se puede comer una papa grande al horno con aceite oliva.
Tercer día: sopa, verduras y frutas. Es decir, combinar los alimentos de los dos días anteriores.
Cuarto día: sopa, bananas (tres unidades) y leche descremada, tantos vasos como desee.
Quinto día: sopa y carne roja (250 gr.), también puede reemplazarse por pollo sin piel o pescado al horno. Seis tomates frescos, pelados. Seis a ocho vasos de agua.
Sexto día: sopa (al menos una vez en el día), carne (dos o tres porciones) y mucha verdura de hoja.
Séptimo día: sopa, arroz integral, verduras y jugo de fruta natural (en cantidad libre, sin azúcar).

La dieta de las frutas
4 kilos en una semana
Como el aporte vitamínico y calórico es poco, se recomienda no hacerla por más de 10 días.
FRUTAS PERMITIDAS
# 1 taza de ensalada de frutas
# 2 rodajas de sandía
# 2 rodajas de melón
# 1 kiwi grande o dos pequeños
# 1 pomelo, grande
# 1 naranja, grande
# 1 pera, mediana. 1 manzana, mediana
# 2 rodajas de ananá
Desayuno: 2 porciones de frutas
Almuerzo: Opción 1
# 2 filets de merluza al vapor
# 2 porciones de fruta
Opción 2
# 1 suprema de pollo a la plancha con mucho limón
# 2 porciones de fruta.
Opción 3
# 1 huevo y una clara al horno o cocidos en una sartén de teflón
# 2 porciones de fruta.
Opción 4
# 3 rodajas de peceto al horno o lomo a la parrilla, envuelto en papel de aluminio
# 2 porciones de fruta.
Opción 5
# 1 lata de atún al natural
# 2 porciones de fruta
Opción 6
# 2 hamburguesas, desgrasadas, al horno o a la parrilla.
# 2 porciones de fruta
Merienda: 2 porciones de frutas
Cena:
Opción 1
# 3 rodajas de muzzarella descremada
# 2 porciones de fruta
Opción 2
# 2 yogures descremados.
# 2 porciones de frutas.
Opción 3
# 50 gr. de queso descremado
# 2 porciones de fruta
Opción 4
# 1 taza de caldo
# 2 porciones de fruta
Opción 5
# 2 vasos de leche descremada
# 2 porciones de fruta
Opción 6
# 2 frutas con ricota descremada.

7 kilos en 15 días
Esta dieta no debe prolongarse por más de dos semanas. Con las comidas o entre las mismas, puede beberse té o café sin azúcar. Desde luego, tomar abundante agua.
Desayuno (para todos los días)
# 1 fruta
# 1 rebanada de pan integral
# Café, té o mate, sin azúcar
DIA UNO
Almuerzo
# Jamón cocido sin grasa
# Ensalada de tomate
Cena
# Filet de merluza, o lenguado, o mejillones, preparados a la parrilla, al horno, al vapor o hervidos
# Una fruta
DIA DOS
Almuerzo
# Ensalada de frutas, abundante
Cena
# Peceto al horno o a la parrilla
# Ensalada (zanahoria, remolacha, apio, brócoli, lechuga, tomate)
DIA TRES
Almuerzo
# 1 lata de atún al natural o una porción de pescado
# Una fruta
Cena
# Pollo a la parrilla o al horno, en aluminio
# Ensalada (morrón, apio, lechuga, tomate, cebolla)
DIA CUATRO
Almuerzo
# 2 huevos duros rellenos (cebollita de verdeo y queso blanco).
Cena
# Panaché de zapallo, lentejas, ají y tomate
# 1 rebanada de pan integral.
DIA CINCO
Almuerzo
# Rodajas de muzzarella descremada o queso tipo port salud
# Brócolis, hervidos o al vapor, con cebolla
# Una rebanada de pan integral.
Cena
# Mejillones a la provenzal (ajo y perejil, 1/2 cucharada de aceite de oliva) o bien almejas, o un filet de pescado en aluminio
# Ensalada de espinaca, cebolla, ají, tomate
DIA SEIS
Almuerzo
# Ensalada de frutas abundante
Cena
# Pollo al horno, grillado o a la plancha
# Ensalada de tomate, cebolla, lechuga y morrón
# 1 fruta
DIA SIETE
Almuerzo
# Pescado al horno o grillado
# Ensalada de zanahoria y remolacha, o tomate y lechuga, o brócoli y cebolla
# 1 fruta.
Cena
# 1 bife desgrasado o lomo a la parrilla
# Ensalada a gusto.

0 comentarios:

 

Add to Google Reader or Homepage