jueves, 16 de septiembre de 2010

Pan amasado a la chilena

INGREDIENTES:
1KG. DE Harina SIN POLVOS
200GRS DE Manteca de cerdo TIBIA
400CC Agua TIBIA
100CC Leche TIBIA
15GRS.SAL
20GRS Levadura FRESCA( O 2 CUCHARADITAS DE LEVADURA SECA)
1CUCHARADITA DE AZÚCAR

PREPARACION:

SOBRE EL VOLCÁN DE HARINA EN UN BOL, SE AGREGAN INCORPORANDO ,LA LEVADURA ,AZUCAR,MANTECA Y MEZCLA DE LÍQUIDOS SALADOS HASTA FORMAR UNA BOLA HOMOGENEA.,SE TIENDE SOBRE MESA ENHARINADA Y SE SOBA (INCORPORA AIRE ) CON LA PALMA DE LA MANO.
LUEGO DE REPOSARLA UN MOMENTO SE DISPONE EN FORMA DE BRAZO Y SE FRACCIONA EN BOLAS DEL TAMAÑO DE UN PUÑO.LAS QUE SE UBICAN EN LATA DE HORNO.DESPUÉS DE APLASTARLAS SUAVE CON LA PALMA DE LA MANO Y DARLES TRES PINCHAZOS CON TENEDOR.
CUBRALAS CON UN PAÑO LIMPIO Y PERMITALES LEUDAR(LEVAR)15MINUTOS O MAS .LLEVE AL HORNO A 300·C HASTA DORAR.SAQUE Y ABRIGUE.. ESTE AROMA SÍ ES DE HOGAR!!! Y EL SABOR CON Mantequilla MMMMM.....

Pan amasado

INGREDIENTES:
1 Kilo de Harina.
50 Gramos de manteca (grasa de cerdo).
4 Cucharaditas de Levadura (25 gramos.)
1 y 1/2 Taza de Agua tibia.
1 Cucharadita de sal.
1/2 Cucharadita de azucar granulada.

MODO DE PREPARACIÓN:
Pan frecuentemente hecho en hogares chilenos para las típicas onces (merienda simple de té y pan por las tardes).
Disuelva la levadura en media taza de agua tibia con 1/2 cucharadita de azucar y deje en un lugar cálido hasta que aumente su volumen.
Derrita la manteca en un sartén y mientras prepare una taza de agua tibia agregándole la sal. En un recipiente amplio ponga la harina y agregue todos los ingredientes. Con las manos amase hasta dejar la masa blanda. Cuando se encuentre bastante homogénea deje reposar 30 minutos cubierta con un paño.
Luego divida la masa en porciones iguales y dé forma de panes redondos dándoles un par de pinchazos con un tenedor. En horno previamente calentado ponemos las masas en una lata muy levemente enmantequillada. Cocer a fuego medio a fuerte durante 25 a 30 minutos.
Consumir preferentemente caliente o calentado y sólo con mantequilla.
 

Add to Google Reader or Homepage