jueves, 15 de marzo de 2012

Pan de mani


INGREDIENTES: 

zúcar: 150 gramos
 Harina:500 gramos
Sal: 10 gramos
Leche: 150 cm3
Levadura: 20 gramos
Huevos: 4
Manteca: 70 gramos

RELLENO:

Maní pelado: 170 gramos
Azúcar impalpable: 80 gramos
Margarina: 110 gramos

PREPARACIÓN:

Realizar una corona e incorporar la totalidad de los ingredientes. Amasar bien hasta obtener una masa suave y homogénea. Disponer la masa sobre una batea plástica previamente enharinada, tapar y dejar levar 30 a 40 minutos. Durante el levado. procesar los ingredientes del relleno con la ayuda de una procesadora. Procesar bien. Deberá quedar una pasta consistente. Seguidamente realizar bolitas del relleno de 20 gramos y bollitos de 50 gramos de la masa. Rellenar cada bollito con una bolita de relleno de maní. Deberá quedar completamente cubierto el relleno con la masa. Estirar cada bollito relleno con la ayuda de un palo de amasar de forma tal de conseguir un disco de 15 cm de diamentro por 1/2 cm de ancho. Plegar la masa a la mitad, luego volver a plegarla una vez mas. Realizar un corte en el centro del pan con la ayuda de un cornet metálico. Presionar ambas puntas con los dedos para que el bollo no se desarme en el proceso de fermentación. Diponer los panes sobre una placa enharinada y llevarlos a levar por 30 a 40 minutos hasta que dupliquen su volumen. Hornear a 200°C por 20 minutos.

Terrina de jamón y pollo

 Ingredientes:

una ramita de tomillo,
un pollo guardando los despojos,
una loncha de jamón serrano gruesa,
una hoja de laurel, una cebolla pequeña,
dos cucharadas de coñac,
cuatro cucharadas de aceite,
100 gramos de tocino en lonchas finas,
un vaso de vino blanco,
un puerro mediano,
una pata de ternera,
una ramita de apio,
dos zanahorias medianas,
sal y pimienta.

Preparación:

 Poner tres litros de agua fría en una olla, por lo tanto la misma debe tener un tamaño considerable. Dentro de la misma se tiene que ir echando la pata de ternera que debe estar partida en trozos, junto a los despojos de pollo, las zanahorias peladas, el apio, el puerro, la hoja de laurel, el vino blanco y la sal. Una vez que ya están todos los componentes se tiene que poner a cocer a fuego medio durante una hora y media. Cuando ya se rompió al hervor se tiene que apartar del fuego, y se tiene que colar. Después, se tiene que dejar enfriar y si se forma una grasa en la parte superior se puede quitar con una cuchara.
Luego, en una cacerola se tiene que agregar el aceite a calentar y se tiene que agregar el pollo cortado en dos a lo largo. Una vez que se completó eso, se tiene que agregar la cebolla triturada en cuatro pedazos, y se tiene que rehogar durante 20 minutos. El siguiente procedimiento es el de separar todo del fuego y cuando se encuentre bien frío se tiene que quitarle la piel.
 

Add to Google Reader or Homepage