jueves, 22 de julio de 2010

Spaghetti a la crema de albahaca

Ingredientes:

* 1 paquete de Spaghetti
* 1 pote de crema de leche
* 1 sobre de albahaca disecada (sobres saborizantes que se consiguen en los supermercados)
* Sal gruesa


Preparación
Cocinar los fideos en agua y sal como indica el fabricante. Mientras, en una sartén o cacerola, hervir la crema de leche y agregar el polvo de albahaca disecada y un chorrito de agua tibia. Revolver para deshacer los grumos. Cuando la pasta esté al dente colar y colocar en una fuente. Rociar con la crema de albahaca.

Soufflé de manzanas

Ingredientes:

* Manzanas verdes: 1 kg
* Azúcar: 200 g
* Coñac: 1 chorrito
* Leche: Medio litro
* Azúcar: 5 cdas
* Huevos: 3
* Maicena: 2 cdas
* Ron: 1 chorrito

Preparación

Cocinar las manzanas con un poco de agua, la mitad del azúcar y el coñac. Hacer una crema pastelera poniendo a hervir la leche con el azúcar, menos un poco en donde se disuelve la maicena y las yemas. Cuando la leche hierva, añadir la mezcla de la maicena con las 3 yemas, y revolver bien hasta que vuelva a hervir.
Poner en el fondo de una fuente de horno la manzana cocida. Encima colocar la crema pastelera. A último momento, batir las claras a punto de nieve junto con 2 cucharadas de azúcar. Verter las claras a punto de nieve por encima de las manzanas y espolvorear con un poco de azúcar. Introducir en el grill del horno hasta que se dore un poco la superficie del merengue.

Receta: Naranjas al Vino

Ingredientes:

* 4 naranjas de ombligo
* 200 g de azúcar
* 300 cc de vino tinto
* 1 trocito de canela
* 1 clavo de olor
* crema de leche, optativo

Preparación

Pelar con pelapapas las naranjas y luego cortar la cáscara de las naranjas en juliana bien fina, sin dejar el hollejo blanco. Cocinarlas en un almíbar, hecho con azúcar y 150 cc de agua, hasta que estén tiernas. Agregar al almíbar el vino, canela y clavo y cocinar 5 minutos a fuego medio para formar un almíbar con el vino. Terminar de quitar todo el hollejo blanco de las naranjas, cortarlas en rodajas y sumergirlas en el almíbar de vino. Cocinar 1 minuto al fuego y retirar. Dejar enfriar y servir con un copo de crema apenas batida o so

receta: Copa Melba

Ingredientes:

* 2 porciones de helado de vainilla
* 1 durazno en almíbar picado
* crema chantilly
* rulos de chocolate
* salsa de caramelo

Preparación

Colocar en una copa la mitad del helado de vainilla y en el centro el durazno picado. Cubrir con el resto del helado. Decorar con crema chantilly y rulos de chocolate. Bañar con la salsa de caramelo.

Receta: Crème Brûlée


Ingredientes:
* 3 yemas
* 250 CC de leche entera
* 150 CC de crema de leche
* 60 g de azúcar
* 1 trocito de chaucha de vainilla
* 1 trozo de canela en rama
* azúcar impalpable para gratinar

Preparación
Mezclar la leche con la canela y la vainilla abierta y calentar, sin que llegue a hervir. Colar y, una vez tibia, verter sobre las yemas batidas con el azúcar. Colocar la preparación en 4 moldecitos. Cocinar en horno suave a baño de María por unos 20 minutos. Retirar, dejar enfriar y guardar en la heladera por 3 a 4 horas. Cuando se deseen servir estos postres, espolvorearlos con azúcar impalpable y colocar en un grill para caramelizar.
 

Add to Google Reader or Homepage