martes, 14 de septiembre de 2010

Empanadas de calabazas


Ingredientes
* 6 calabazas.
* 1 cebolla.
* 1 pimiento verde.
* 2 huevos.
* 1 caldo saborizante de verduras.
* Pimienta y nuez moscada según el gusto de los comensales.

Preparación

Se cortan la cebolla y el pimiento verde en pequeños cuadraditos y se coloca en la sartén con aceite. Luego hay que cortar las calabazas también en pequeños cuadrados. A esto se le coloca un caldo diluido en un vaso de agua tibia. Se deja cocinar aproximadamente 20 minutos.
Luego se agregan los 2 huevos. La cocción sigue 10 minutos más. Una vez que ya está lista hay que dejarla enfriar. A esta preparación también se la puede condimentar con pimienta y nuez moscada.
Se coloca en las masas de empanada y va al horno hasta que la masa esté dorada. Sale una docena y media de empanadas.

Waffles con naranja

Ingredientes

* Jarabe o Miel de Naranja
* 1 taza de azúcar morena
* 2 cucharadas de fécula de maíz
* 1 taza de jugo de naranja
* 1 lata (11 oz) de gajos de naranja o mandarina (mandarin orange), escurridos
* Waffles
* 2 tazas de mezcla Bisquick® Original
* 1 1/4 tazas de leche
* 2 cucharadas de mantequilla o de margarina, derretida
* 1 cucharada de cáscara de naranja, rallada
* 1 huevo
* Glaseado (Topping)
* 1 taza de topping batido, congelado (ya descongelado)

Preparación

1. En una ollita de 1 cuarto de galón, calienta el azúcar morena, la maicena y el jugo de naranja, hasta que hiervan, a fuego medio alto, revolviendo con frecuencia. Hierve y revuelve de 1 a 2 minutos o hasta que el jarabe esté ligeramente espeso y la mezcla esté clara. Retira del fuego; añade los gajos de naranja. Mantén todo caliente.

2. Calienta la wafflera. (Las waffleras sin recubrimiento antiadherente pueden necesitar que untes aceite vegetal o que rocíes spray para cocinar.) En un tazón mediano, mezcla los ingredientes para los waffles, con un batidor de alambre o con un tenedor, hasta mezclar bien.

3. Para cada waffle, vierte pasta en el centro de la wafflera. (Consulta las indicaciones del fabricante respecto a la cantidad de pasta recomendada.) Cierra la tapa de la wafflera. Hornea de 3 a 5 minutos o hasta que ya no salga vapor. Con cuidado, saca el waffle.

Empanadas de jamón y queso


Ingredientes
* 2 huevos
* Queso picado (10oz)
* Jamòn picado (8oz)
* 1 paquete de tapas de empanadas de 12 unidades
* Sal a gusto
* Manteca

Preparación

En principio recomiendo comprar las masas de empanadas que se venden en los comercios.
De no ser posible esto y para preparar las masas de empanadas hay que juntar todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Hay que amasarla hasta que no se pegue más al recipiente o a la mesada. Una vez que está así hay que dejar reposar la masa una hora.
Por último se toman pequeñas cantidades de masa y se hacen tapas bien finas con la ayuda de un rodillo o de una botella de vidrio.

Empanadas de carne argentinas


Ingredientes
* 1 kilo (2,2 libras) de carne molida
* 2 cebollas blancas
* 1/2 kilo (1,10 libras) de cebolla de verdeo
* 1 cabeza de ajo
* 1 pimiento rojo
* 6 huevos duros
* Pasas de uva (opcional)
* Aceitunas sin carozo
* 1 pizca de ají molido
* 1 pizca de comino
* Sal y pimienta

Preparación:

En una cacerola rehoga la cebolla y el ajo. Cuando esté doradito agrega la carne, el ají y los condimentos. Si quieres puedes agregar 1/2 caldo de carne para darle más gusto. Deja cocinar hasta que la carne esté lista, y échale las pasas de uva o las aceitunas si las has elegido como opción. Coloca la preparación en una fuente y pica los huevos encima sin revolver. Dejar enfriar por lo menos 4 horas en la heladera. Luego arma las empanadas.

Tip: Si las empanadas son la única comida de tu reunión, calcula 6 por persona para que no te quedes corta. No te olvides de acompañarlas con un buen vino tinto.

La masa

Ingredientes

* Una taza de harina.
* Una cucharada grande de mantequilla.
* 3 cucharadas soperas de aceite.
* 1 huevo.
* 1 vaso de agua.
* Un poco de sal.


Preparación


En principio recomiendo comprar las masas de empanadas que se venden en los comercios.
Para preparar las masas de empanadas hay que juntar todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Hay que amasarla hasta que no se pegue más al recipiente o a la mesada. Una vez que está así hay que dejar reposar la masa una hora.
Por último se toman pequeñas cantidades de masa y se hacen tapas bien finas con la ayuda de un rodillo o de una botella de vidrio.
Si no tienes tiempo de hacer la masa, compra los discos en algún supermercado argentino (los encuentras en Miami, Los Angeles, y otras ciudades). Hay para freír o para hornear, y vienen de 12 o 24 unidades. También hay de otros países latinos. Se llama dough, en inglés.

Postre - Pastel de dulce de leche con nuez molida


Ingredientes
* 1 taza de azúcar
* 1 cucharada pequeña de sal
* 1 taza de harina self rising
* 8 huevos
* 1 cucharada de vainilla
* 2 latas de dulce de leche
* 1 taza de nuez molida
Preparación

Preparación:

Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Separar la yema de la claras de los 8 huevos.
Vaciar las claras en una mezcladora y mezclarlas a punto de nieve (merengue).

Mientras se mezclan ir vaciando lentamente la taza de azúcar. Agregar las yemas de dos en dos y seguir mezclando. Agregar la cucharada de vainilla.
Aparte cernir la taza de harina. Mezclar la harina lentamente con el merengue. Agregar la sal. Colocar un poco de aceite en una bandeja de hornear de 5 pulgadas de hondo. Vaciar la mezcla en la bandeja y meterlo al horno precalentado.
Hornear durante 35 minutos a 350 grados
Una vez horneado, dejar dejar enfriar el bizcocho. Rebanar por la mitad. Agregar el dulce de leche con una espátula, después sellar con nuez molida la primera capa. Tapar y repetir.
Cubrir el bizcocho en su totalidad con dulce de leche, con opción de regar nueces sobre la superficie. Desde tener uso de razón he disfrutado de este bizcocho que aunque un poco empalagoso es exquisito.
Otra alternativa es poner extractos de diferentes aceites arómaticos, o para aquellos que gustan de un toquecito de licor se puede agregar licor de almendras o naranja. Con la práctica se puede rebanar más de un piso y agregar otros ingredientes como crema de frutas u otro elemento dulce al gusto.

Tomates al horno rellenos con huevo

Ingredientes
* 6 tomates grandes maduros (cada uno de 8 onzas aprox.)
* 2 cucharadas de aceite de oliva, y un poco mas para untar en los tomates
* 1 diente de ajo finamente picado
* 1 ramito de tomillo fresco
* 12 rodajas muy delgadas de jamón serrano o prosciutto
* 6 huevos extra grandes
* Puntas de 1 manojo de espárragos tan delgados como lápices (2 tazas aprox.)
* 1 taza de arvejas congeladas, a temperatura ambiente
* 6 rodajas de pan campesino de ½ pulgada, frito en la sartén con aceite de oliva hasta que esté dorado


Preparación

Corte ½ pulgada de la parte superior de los tomates. Saque la pulpa y las semillas del centro con una cuchara, dejando sólo la carne adherída a la piel. Esto es importante, pues mientras más carne les deje, será más probable que los tomates al horno queden hechos papilla.
Retire todas las semillas que pueda sin esforzarse mucho; no se preocupe si quedan algunas. Parta la pulpa en pedazos grandes. Corte una rodaja muy delgada en la parte inferior de cada tomate. La idea es que la rodaja sea tan delgada como sea posible, y que haya un pequeño hueco en la parte inferior para que todo el líquido del tomate se escurra durante y después de la horneada.

Coloque los tomates en una rejilla sobre una fuente para hornear. Unte ligeramente con aceite de oliva y reserve a un lado.
Precaliente el horno a 400 F.
Mientras tanto, caliente el aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio. Agregue la pulpa de tomate picado, el ajo y el tomillo. Hierva y luego cocine la salsa a fuego lento, hasta que la mayoría del liquido de los tomates se haya evaporado, por 15 minutos aprox. Retire del fuego.
Coloque dos rodajas de jamón dentro de cada tomate, superponiendo y cortando las rodajas como sea necesario para que cubran por completo el interior de los tomates y los bordes del jamón sobresalgan un poco. (Los bordes se doraran a medida que los tomates se hornean y tendrán un aspecto agradable). Rompa un huevo sobre cada "canasta" de tomate. Hornee los tomates en la rejilla hasta que estén suaves y los huevos cocinados pero las yemas todavía estén húmedas, por 20 minutos aprox. Retire los tomates del horno y reserve a un lado mientras termina la salsa.

Caliente de nuevo la salsa a fuego lento y agregue los espárragos y las arvejas. Cocine hasta que los espárragos estén crocantes y tiernos, por 3 minutos aprox.
Para servir, retire el tomillo y vierta la salsa en el centro de los platos. Utilice una espumadera con huecos para levantar los tomates, dejando las rodajas en la rejilla. Sostenga unos segundos para que los líquidos se escurran y sirva el tomate sobre la salsa en cada plato. Sirva caliente con las tostadas a un lado.

Budín arco iris de verduras variadas

INGREDIENTES: (6 personas)

* 1 calabacín
* 1 manojo de espárragos
* 6 zanahorias
* 1 cebolla
* 1 taza de miga de pan
* leche
* 4 huevos
* sal, pimienta
* nuez moscada
* aceite
* 1 taza de mayonesa
* 1 cucharada de cebollino picado

PREPARACIÓN:

1. Pela y corta el calabacín, los espárragos y las zanahorias en trozos y cuécelos al vapor.
2. Reserva una parte para decorar y pasa el resto por la batidora hasta que quede triturado.
3. Rehoga la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite hasta que empiece a dorarse.
4. Pon las verduras en un bol, agrégales la miga de pan remojada en leche y condimenta con la sal, la pimienta y la nuez moscada.
5. Añade los huevos batidos y la cebolla y mezcla bien.
6. Engrasa un molde (mejor si es en forma de corona) y rellénalo con la crema de verduras.
7. Cocina en el horno al baño María durante unos 50 minutos.
8. Deja que repose durante 20 minutos y desmolda.
9. Decora con las verduras reservadas colocándolas en el centro.

CONSEJO: Sirve en una salsera aparte la mayonesa previamente mezclada con el cebollino picado.

Solomillo al vino acompañado de papas

INGREDIENTES:

* 4 solomillos de vaca gruesos
* 4 patatas rojas grandes
* 1 copa de vino tinto
* 1 cda. de almidón
* 1 cda. de mantequilla
* 6 granos de pimienta rosa
* sal a gusto

PREPARACIÓN:

1. Envolver cada patata con su piel en un trozo de papel de aluminio y asar en el horno.
2. Con unas varillas batir el vino con el almidón e incorporar la pimienta machacada. Poner en un cacillo junto a la mantequilla y cocer muy lentamente hasta que espese.
3. En el último minuto asar los solomillos en la parrilla según el gusto de cada comensal y salar.
4. Napar los solomillos con la salsa y acompañar con las patatas en su punto y una buena cucharada de nata agria.
 

Add to Google Reader or Homepage