jueves, 4 de noviembre de 2010

Curanto


Ingredientes

Carne de vaca
Cordero
Cerdo
Pollos
Chorizos
Papas
Batatas
Manzanas
Zapallos ahuecados con queso, crema, arvejas y choclo
Preparación
Se cava un hoyo en la tierra dentro del cual se colocan piedras bochas ( típicas de los lagos sureños ) previamente calentadas al rojo vivo en una hoguera. Sobre estas piedras se pone un colchón de hojas de Nalca o Maqui y sobre estas todos los ingredientes.
Se vuelve a tapar todo con las hojas de Nalca, sobre estas se colocan lienzos húmedos para que no se pierda el calor y se cubre todo con abundante tierra, conviertiéndose de esta manera en un verdadero horno a presión indígena.
Cuando la cocción está lista comienzan a surgir de la tierra pequeños hilitos de humo, que son tapados cuidadosamente por el cocinero.
Cuando destapamos el curanto resulta un espectáculo insólito ver surgir de adentro de la tierra perfectamente cocidos por el calor de las piedras a todos los alimentos.

Receta -- Postre - Chocotorta (fácil)


Ingredientes

4 paquetes de galletitas “Chocolinas” grandes
1 pote de queso tipo mendicrim sin sal de 500grs
1 pote de dulce de leche de 500grs
250 cm3 de café amargo (fuerte)
1 postre de chocolate tipo royal
cantidad necesaria de cubanitos, rocklets, gomitas, merenguitos, etc.

Preparación:


Mezclar en un recipiente el dulce de leche con el queso en una proporción de 60% y 40% respectivamente, formar una pasta liviana.
Remojar galletita por galletita en el café hasta que se ablande un poco e ir colocádolas en una bandeja hasta formar una primer capa, luego colocar una primer capa de la mezcla de dulce con queso mendicrim sin sal. Repetir hasta formar al menos 5 capas.
Una vez alcanzada la altura requerida (de 5 a 8 capas) preparar el postre de chocolate. El postre puede ser del gusto que deseen, inclusive se puede usar un mousse también) paro hacerlo más espeso, usar la mitad o 3/4 de la cantidad de leche que requiera.
Cubrir la torta con el postre caliente y dejar enfriar, decorar con cubanitos, chocolate rayado, rocklets, confites, etc.

Mejor si se deja en la heladera con papel film (porque el chocolate absorve muchos olores) durante 7 u 8 horas para que se humedezca y se pasen los sabores a las galletitas.

Receta: Strascinati a la putanesca


Ingredientes
500 g de harina
5 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
½ taza de perejil fresco

Salsa
1 cebolla
1 pimiento colorado
2 tomates perita
50 g de aceitunas negras y verdes
1 taza de puré de tomate
Gotas de salsa Tabasco
Queso parmesano
Orégano fresco
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida

Preparación:

Sumergir el perejil en agua hirviendo durante 2 segundos. Enfriarlo en agua helada y secarlo sobre un paño limpio. Procesar los huevos junto con la sal, el aceite y el perejil blanqueado.
Formar una corona con la harina sobre la mesada. Colocar en el centro la preparación anterior y unir los ingredientes. Amasar hasta conseguir una masa lisa, tierna y húmeda.
Dejar reposar durante 15 minutos. Dividir en pequeños bollos y armar tiras como las de los ñoquis. Cortar con las manos enharinadas pequeñas porciones. Formar pequeños fideos. Darle forma a los Strascinati usando la yema de los dedos.

Salsa

Cortar la cebolla y el ají en cubos pequeños. Saltearlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva extra vírgen. Incorporar el puré de tomate y los tomates picados. Cocinar durante 10 minutos, agregando agua o caldo si fuera necesario. Por último, añadir las aceitunas cortadas en tiras, la salsa Tabasco a gusto, la sal, la pimienta, el orégano fresco y la pasta. Calentar bien y servir inmediatamente con queso parmesano rallado.
 

Add to Google Reader or Homepage