jueves, 4 de noviembre de 2010

Receta: Strascinati a la putanesca


Ingredientes
500 g de harina
5 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
½ taza de perejil fresco

Salsa
1 cebolla
1 pimiento colorado
2 tomates perita
50 g de aceitunas negras y verdes
1 taza de puré de tomate
Gotas de salsa Tabasco
Queso parmesano
Orégano fresco
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida

Preparación:

Sumergir el perejil en agua hirviendo durante 2 segundos. Enfriarlo en agua helada y secarlo sobre un paño limpio. Procesar los huevos junto con la sal, el aceite y el perejil blanqueado.
Formar una corona con la harina sobre la mesada. Colocar en el centro la preparación anterior y unir los ingredientes. Amasar hasta conseguir una masa lisa, tierna y húmeda.
Dejar reposar durante 15 minutos. Dividir en pequeños bollos y armar tiras como las de los ñoquis. Cortar con las manos enharinadas pequeñas porciones. Formar pequeños fideos. Darle forma a los Strascinati usando la yema de los dedos.

Salsa

Cortar la cebolla y el ají en cubos pequeños. Saltearlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva extra vírgen. Incorporar el puré de tomate y los tomates picados. Cocinar durante 10 minutos, agregando agua o caldo si fuera necesario. Por último, añadir las aceitunas cortadas en tiras, la salsa Tabasco a gusto, la sal, la pimienta, el orégano fresco y la pasta. Calentar bien y servir inmediatamente con queso parmesano rallado.

0 comentarios:

 

Add to Google Reader or Homepage