sábado, 4 de septiembre de 2010

Receta: Limoncello casero


Ingredientes:
1 litro de alcohol.
1 kilo de limones.
1 litro y medio de Agua, si es posible mineral.
875 gramos de azúcar.
Gasa o filtros de papel para café.
Embudo.
Recipientes de vidrio.

Preparación:


Si conseguimos limones caseros sería lo ideal, sino recordar lavar muy pero muy bien los limones ya que son las cáscaras lo que vamos a utilizar.
La primera parte de la preparación consiste en la maceración del limón en el alcohol, para lo que se debe proceder de la siguiente forma:
Se pelan las cáscaras del limón bien finas teniendo especial cuidado de cortar la parte amarilla, sin las partes blancas, ya que le daría al licor un sabor amargo. Dejar macerar las cáscaras en el alcohol por un período de 4 o 5 días.


Almibar

Transcurridos los 5 días se procede a preparar un almíbar de la siguiente forma:
Se coloca un litro y medio de agua con 875 gramos de azúcar en un recipiente al fuego, se deja hervir por espacio de 15 minutos revolviendo con una cuchara de madera. Se deja enfriar la preparación a temperatura natural. Una vez que el almíbar esté a temperatura ambiente se lo mezcla con la maceración del alcohol con el limón, utilizando un filtro para eliminar las cáscaras (las que debido a la maceración ya han perdido casi totalmente el color).

Colocar el licor ya listo en botellas de vidrio con tapa. Es conveniente dejar estacionar el licor ya preparado por unos 5 o 6 días mas para que asiente su sabor. Es delicioso para beber helado, puede colocarse en el freezer ya que por su alta graduación alcohólica no se congela.

Receta : Pasta Frola

Ingredientes

Masa
400 grs de harina
3 yemas
200 grs de manteca
7 cdas de azúcar
1 cdta de bicarbonato de sodio

Relleno

700 grs de dulce de membrillo
1/2 vaso de oporto
Al dulce de membrillo se le agrega un poco de oporto para darle un sabor más rico.
500 grs de dulce de leche (pastelero)Llevarlo al microondas un toquecito.
700 grs de dulce de batata
1/2 vaso de agua

Preparación

En un bowl poner la harina, el azúcar, el bicarbonato. Hacer un hueco y poner la manteca. Con las manos ir mezclando los ingredientes. Agregar las yemas y luego la esencia de vainilla. Seguir mezclando. La masa debe quedar bien desgranada. Con las manos formar la masa (no amasar). Dejar aparte un poco de masa para formar las tiras. Con el palo de amasar estirar la masa y luego ponerla en el molde. Acomodarla con la punta de los dedos o con el rodillo.

Para elaborar el relleno:

Colocar el dulce de batata en el microondas con un poco de agua a fin de que se derrita. Colocar también por unos segundos el dulce de leche en el microondas a fin de que se derrita un poco. Integrar ambas preparaciones y colocar sobre la masa.

Armado:

Colocar el relleno deseado. Formar con las tiras de masa el enrejado clásico.

Cocción:

En horno precalentado fuerte durante 15 minutos (hasta que esté dorada).

 

Add to Google Reader or Homepage