domingo, 5 de septiembre de 2010

postre - Helado de chocolate


Ingredientes:

50 grs Cacao dulce
150 grs Azúcar
1/2 vaso Oporto
1 cdita Gelatina diluida en 1 pocillo de agua fría y luego entibiada
200 grs Queso crema
1 cdita Esencia de vainilla
24 Vainillas rociadas con oporto

Decoración:
1 Merengue Suizo con 3 claras (opcional)
100 grs Chocolate de taza, rallado gruesamente

Preparación:

En un bol mezclar el cacao con el azúcar y el vino. Luego, añadir,
mezclando muy bien, la gelatina diluida y coloque el queso crema en el otro bol. Luego mezclar lentamente la preparación anterior con el queso crema y perfumar con la esencia.
Forrar el molde con el film, cubriendo también los bordes, de forma que sobresalga, para poder desmoldar con comodidad. Cubrir el fondo del molde con una capa de crema, encima coloque otra de vainillas, cubrir nuevamente con la crema y terminar con una capa de vainillas. Llevar al freezer unas 3 h.
Retirar, desmoldar sobre la fuente, cubrir con el merengue suizo, espolvorear con chocolate y servir o guardar refrigerado hasta el momento de servir.

Postre - Magdalenas de Limón


INGREDIENTES

125 g de mantequilla, ablandada
125 g de harina con levadura, tamizada
125 g de azúcar
2 huevos, ligeramente batidos
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche
ralladura de un limón
Glacé
100 g de azúcar en polvo
2 cucharadas de jugo de limón, recién exprimido
colorante para alimentos, si se desea


PREPARACION
Pre-caliente el horno a 190 C.

Batir la mantequilla con el azúcar con una batidora eléctrica, añadir el huevo batido en lotes pequeños; a continuación, la vainilla sin dejar de mezclar. Añadir la ralladura de limón. La mezcla puede espesar ligeramente, debido al ácido cítrico de la cáscara de limón, pero no te preocupes! A continuación, agregue la mitad de la cantidad de harina en forma gradual mientras se mezcla a velocidad lenta. Añadir la leche. Continúe agregando el resto de la harina hasta que la mezcla esté suave. Si usted no tiene una batidora eléctrica, una batidora de mano con una pala para batir también se puede usar o a mano con una cuchara de madera.

Vierta la mezcla en los moldes de papel o si está utilizando un molde de lata, la lata se debe aceitar para que no se peguen. Hornee por 12 minutos o hasta que muestren un color dorado. Inserte una brocheta y si sale limpio, los pasteles ya están. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Para hacer el glaseado, tamizar el azúcar en polvo en un bol y agregar la cucharada de jugo de 2 limones recién exprimidos. También se puede hacer con sabor a naranja con jugo de naranja, o en teoría, cualquier otro tipo de aromas y extractos. Revuelva hasta que esté suave. Para el glaceado añadir unas gotas de colorante vegetal rojo y azul, que es la parte divertida!
Vierta el glaseado sobre el pastel a la parte superior si quiere decorarlos. Permitir la formación de una capa sólida y luego quitar el papel exterior que sirvió de molde(si se utiliza).Verá que a sus amigos y familia les encantará.

Nota:
Para hacer el glaceado más fácil en el pastel después, no llene demasiado los moldes, pero deje espacio para que suba el relleno. De lo contrario, terminará con una alta cúpula, que le hará un poco más difícil decorarlos como ponerles una cereza o azúcar impalpable.

Merengues sorpresa


Ingredientes:

2 claras
1/ 4 cdita de cremor tártaro
1/ 2 taza de azúcar molida bien blanca
60 g de chocolate amargo
1/ 4 taza de nueces picadas grueso

Preparación:

Batir las claras a temperatura ambiente con el cremor tártaro, yendo a baja y alta velocidad. Agregar el azúcar y continuar batiendo hasta que se formen picos sostenidos. Agregar con cuidado el chocolate en trocitos y las nueces, con movimientos envolventes.

Hacer 6 merengues con una cuchara, sobre una placa forrada con papel para cocinar y llevar a horno muy suave (100º), durante 1 y 1/ 2 a 2 hs. Enfriar en el horno. Guardar en latas.

Cerezas en almibar

Ingredientes:


2 kg. de Cerezas
300 grs. de Azúcar
200 cc. de Agua

Preparación:


Colocar el azúcar junto con el agua en una cacerola a fuego mediano, hasta que llegue al punto de ebullición. Incorporar las cerezas descarozadas durante 6 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar toda la noche.
Al día siguiente escurrir las cerezas y reservar. Nuevamente hervir el almíbar hasta punto ebullición y volver a incorporar las cerezas hasta que vuelva a hervir. Recién allí enfrascar en recipientes limpios. Conservar en heladera.

Tiramisú, el verdadero tiramisú Italiano

Ingredientes
400 Grs. De queso mascarpone
3 Huevos1 Paquete de Vainillas (Biscotti Savoiardi o Lady Fingers)
3 Cucharadas de azucar
4 pocillos de Café caliente bien cargado
Oporto o Marsalla 1 pocillo
Chocolate Amargo rallado
Cacao en polvo

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es batir en un bowl las yemas de huevo junto con el azucar hasta que queden bien espumosas. En un bowl aparte batimos bien las claras montadas a nieve. Una vez que las claras estén a punto nieve, las unimos a las yemas batidas en el paso anterior, mezclándolas suavemente con una espátula con movimientos envolventes. Agregamos a la preparación el queso mascarpone, mezclando los ingredientes con una espátula con movimientos suaves.
Pasar las vainillas por la mezcla de café y licor e ir acomodándolas una junta a otra en una fuente que pueda llevarse a la mesa, formando una capa. Cubrir la primera capa de vainillas con la crema de mascarpone.
Espolvorear la primera capa con el cacao en polvo y el chocolate rallado. Tapar con una segunda capa de vainillas mojadas en la preparación de café y volver a cubrir con la crema. Repetir una vez más, terminando la última capa con la crema de mascarpone. Rociar con un poco de chocolate rallado.
Colocar en la heladera hasta el momento de servirlo, al menos dos o tres horas antes de ser consumido Es mucho mas rico si se lo prepara el día anterior.
Nota: También puede usarse licor amaretto en lugar del Oporto o del vino Marsalla, pero mi preferido es el Oporto, es el que le otorga mejor sabor.

Presentación

Antes de servirlo, espolvorear la superficie con chocolate en polvo, utilizando para ello un colador.
 

Add to Google Reader or Homepage