sábado, 13 de noviembre de 2010

Matambre al roquefort.

Ingredientes:


1 matambre de ternera
250 grs Queso roquefort
2 lts Leche
3 cdas ajo y perejil picado
1 cdita ají molido
1 cdita pimienta
1 bolsa de carbón
sal a gusto

Preparación

En una olla grande poner 1 y 1/2 litro de leche, agregar dos cucharadas al ras de sal, y hervir el matambre hasta que este tierno (apenas se ponga tierno no dejar pasar mucho tiempo) y retirarlo del fuego. En una cacerolita poner el medio litro de leche restante y el roquefort desmenuzado y poner una cucharadita de sal, el ajo y perejil, el ají molido y la pimienta y dejarlo hervir hasta que quede cremoso, siempre revolviendo.

Poner el matambre del lado de la grasita sobre la parrilla hasta que se dore, darlo vuelta y colocar de a poco sobre la carne, la salsa de roquefort. Cuando esta dorada la parte de abajo del matambre, ir cortándola en trozos y servir.

Asado a la mostaza

Ingredientes:


1 kg de asado o lomo de ternera
4 dientes de ajo
100 g de tocino en lonchas finas
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de crema de leche
1 pizca de pimienta negra
sal

Preparación:

Picar los ajos y untar la carne con ellos. Cortar el tocino en tiras y colocarlas en forma de rejilla alrededor de la carne. Atar la carne y salpimentar a gusto.

Cubrir el fondo de una fuente con un poco de agua y asar en el horno caliente a 180 grados durante 75 minutos. Retirar los hilos y el exceso de grasa de la fuente, esparcir por encima la mostaza y verter la crema. Colocar de nuevo en el horno y continuar la cocción a 200 grados durante 10 minutos más. Retirar, cortar y salsear

Hamburguesas del Viejo Mundo

Ingredientes:


1 huevo, ligeramente batido
2 cdas de agua o cerveza
1 rebanada de pan negro de centeno
1/2 cdita de semillitas de kümmel
1/2 cdita de orégano
500 g de carne vacuna picada
8 rebanadas de pan de centeno
4 tajadas de queso tipo gruyére
1 diente de ajo
2 cebollas
mostaza
harina
aceite
pimienta
sal

Preparación

Mezclar el huevo, cerveza, condimentos y el pan desmenuzado con la carne. Formar 4 hamburguesas delgadas. Asar en una plancha bien caliente 7 minutos de cada lado. Tostar en la misma plancha el pan, darlo vuelta y colocar el queso a la mitad. Armar el sándwich, sobre la carne, mostaza. Poner encima del pan los aros de cebolla, pasados por harina y fritos en aceite.

Burritos Mejicanos

Ingredientes:


Para las tortillas:
250 g de harina de maíz
5 rebanadas de pan integral
300 cc de agua
2 cditas de sal
1 cda de manteca.

Para el relleno:
500 gr de carne picada
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 tomates
2 pimientos rojos
50 gr de queso mozzarella
rocío vegetal
sal y pimienta

Preparación

Para las tortillas: disponer sobre la mesada el pan integra procesado, la harina de maíz y las cucharaditas de sal; incorporar la manteca derretida y fría, mezclar y agregar el agua de a poco hasta obtener una masa homogénea. Dividir en bollitos medianos, envolver la masa en un film y estirar con palo de amasar. Dejar descansar 5 minutos, cocinar 5 minutos en el horno y reservar.

Para el relleno: cocinar 15 minutos la carne junto con la cebolla y el ajo, ambos picados, y los los tomates pelados, sin semillas y cubeteados. Sazonar con sal y pimienta, incorporar el queso mozzarella rallado, mezclar, disponer una porción de la preparación en el centro de las tortillas y cerrar en forma de cucurucho. Disponer los burritos en una fuente y decorar con pimientos cortados en juliana cocidos con rocío vegetal.

¡¡¡¡Gracias Rosana!!!

Rosana Rovis se unió a la familia de Cocina Total Hoy y a partir de ahora ella tambien compartirá todo su arte culinario con nosotros. Y nos mostrará lo buena cocinera que és. Luego Uds evaluarán y pondrán en práctica las recetas que nos dejará en el sitio.
Les mando un abrazo grande y les digo que si quieren unirse para compartir con nosotros sus conocimientos de cocina, o todo lo que se refiere a comida solo tienen que mandar un mail a marcelopasmani@gmail.com o a walternava@hotmail y los habilitamos para que publiquen sus recetas, cursos, técnicas de elaboración y lo que tengan para dar a conocer.
 

Add to Google Reader or Homepage