jueves, 15 de diciembre de 2011

Enpanada gallega




Ingredientes 

1/4 de kg de harina de maíz
1/4 de kg de harina de trigo
2 kg de berberechos
1 kg de cebollas
1/2 L de aceite
5 pimientos encarnados
1/2 kg de tomates
Sal


Preparación:
3 o 4 días antes de hacer la empanada ponga un cazo pequeño de agua al fuego, y cuando hierva, agregue 3 cucharadas colmadas de harina de maíz. Amáselo y déjelo en un sitio fresco para que fermente. Cuando haya fermentado, ponga a calentar 1/2 litro de agua escaso: cuando este caliente, añada de golpe toda la harina, pues previamente se habrán mezclado ambas. Agregue la sal necesaria y una esto a la masa que hizo días antes (olerá ligeramente a ácido). Amase bien y póngala toda en un recipiente. Déjela tapada en un paño al calor hasta que crezca un poco más.
Mientras, ponga en una sartén el aceite para freír las cebollas, que
previamente habrá picado muy menudas. Una vez mezcladas, tape la sartén para que estas se ablanden pero sin que lleguen a dorarse. Cuando estén blandas, añada los tomates pelados y pasados por un tamiz. Deje que cueza todo durante unos 5 minutos.
Pasado este tiempo, añada los berberechos, dejando que hierva todo junto durante unos 20 minutos. A continuación, agregue los pimientos asados y cortados en tiras como de un dedo de ancho. Divida la masa que está en reposo en dos porciones y extiéndalas con un rodillo hasta dejarlas de un grosor algo menor de un dedo. Una vez extendida la masa, coloque una de las dos porciones sobre una fuente redonda. Ponga sobre ella el relleno y cúbralo con la otra porción de masa, haciendo un reborde que cierre la empanada.
Por último, métalo en el horno hasta que se dore.

0 comentarios:

 

Add to Google Reader or Homepage