martes, 7 de septiembre de 2010

Mandarinetto casero

Ingredientes:

1 litro de alcohol.
1 kilo de mandarinas.
1 litro y medio de Agua, si es posible mineral.
500 gramos de azúcar.
Gasa o filtros de papel para café.
Embudo.
Recipientes de vidrio.

Preparación:

Si conseguimos mandarinas caseras sería lo ideal, sino recordar lavar muy pero muy bien las mandarinas ya que son las cáscaras lo que vamos a utilizar.
La primera parte de la preparación consiste en la maceración de la mandarina en el alcohol, para lo que se debe proceder de la siguiente forma:
Se pelan las cáscaras de las mandarinas bien finas teniendo especial cuidado de cortar la parte naranja, sin las partes blancas, ya que le daría al licor un sabor amargo. Dejar macerar las cáscaras en el alcohol por un período de 4 o 5 días.

AlmibarTranscurridos los 5 días se procede a preparar un almíbar de la siguiente forma:
Se coloca un litro y medio de agua con 500 gramos de azúcar en un recipiente al fuego, se deja a fuego fuerte hasta que rompa el hervor, revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Se deja enfriar la preparación a temperatura natural.
Una vez que el almíbar esté a temperatura ambiente se lo mezcla con la maceración del alcohol con las mandarinas, utilizando un filtro para eliminar las cáscaras (las que debido al proceso de maceración ya han perdido casi totalmente el color).


Colocar el licor ya listo en botellas de vidrio con tapa. Es conveniente dejar estacionar el licor ya preparado por unos 5 o 6 días antes de consumirlo a fin de que asiente su sabor.
Es delicioso para beber helado, puede colocarse en el freezer ya que por su alta graduación alcohólica no se congela.

0 comentarios:

 

Add to Google Reader or Homepage